La empatía favorece la comunicación y la resolución de conflictos
¿Se nace o se hace? Según Ibarzábal, todas las personas nacen con algún grado de empatía, pero se cultiva y se desarrolla a lo largo de la vida. Y hay ciertas características personales que se suelen asociar a ella. “La empatía conecta con otras cualidades, como la amabilidad, la compasión y la generosidad”, afirma Delfina de Achával
Una organización líquida es una empresa con la capacidad de adaptarse a entornos en constante cambio, tomar decisiones con agilidad y promover el trabajo colaborativo
Tener claridad acerca de lo imperioso que es, en determinado momento, plantear una conversación, que interpretamos, difícil o compleja, es una habilidad esencial en el ámbito personal y profesional.
Nuevas perspectivas estuvo presente, capacitándose y compartiendo experiencias en este importante congreso latinoamericano de Coaching ICF , que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba
La inteligencia emocional desempeña un papel fundamental en el manejo de conflictos, permitiéndonos comprender y gestionar nuestras propias emociones, así como las de los demás.
Dentro del mundo de las empresas y organizaciones así se denomina a una patología gerencial que se caracteriza por una acción deliberada de quien ocupa el rol de jefatura por la que decide estanca ...
pocos días de finalizar este 2022, son muchas las personas que ya piensan en su futuro laboral para este 2023 que se viene. Continuar la búsqueda, cambiar de empleo, buscar un primer trabajo ...
Una de las demandas más escuchadas por parte de los empresarios de todos los sectores, especialmente los de la mediana y pequeña empresa, es la poca oferta en materia de financiamiento. Llevado el ...